Top10 de 2022

Normalmente suelo escribir este post unos días antes de que acabe el año, pero en esta ocasión no he podido porque, por suerte, he tenido planes a diario desde que empecé las vacaciones de Navidad (viaje incluido).

Las ideas estaban, porque he sido (en cada momento que voy a contar) y soy (en el día a día) muy consciente de todo lo bueno que me pasa, pero no he encontrado muchos ratos para sentarme tranquila a poner orden y escribirlo “bonito” hasta hoy. Y, aunque llego con retraso, no quiero dejar de compartir mi Top10 tradicional.

Últimamente parece que se ha puesto muy de moda hacer vídeos de resumen del año en redes sociales, pero a mí me gusta más contarlo, como siempre, por escrito y describiendo con más detalle algunos momentos y/o mencionando a las personas protagonistas, que en realidad son quiénes los hacen tan importantes para mí. Así que continúo con mi estilo habitual, y aquí os dejo los momentos que han marcado mi 2022:

1. Salida de KUBUKA – Después de más de 7 años, en mayo dejé de trabajar en KUBUKA. Todo lo vivido y aprendido a lo largo de este tiempo merece un post independiente, que prometo escribir pronto. Pero sin duda, cerrar esta etapa tan importante para mí ha sido lo más significativo de mi año. Como escribí en Instagram el último día “he puesto mi alma entera en esta ONG, y como recompensa, me llevo conmigo, para siempre, a grandísimos amigos”. KUBUKA es un proyecto maravilloso, pero más aún lo son las personas detrás del proyecto, y dejarlo atrás para dar otro paso en mi carrera me dio mucha pena y vértigo, pero sé que era el momento para mí y para dejar espacio a gente nueva que, sin duda, también aportarán cosas muy muy importantes a la ONG.

2. Entrada en WeTribu – Con el cierre de etapa en KUBUKA, llegó el comienzo de una nueva en WeTribu. Cuando Isa me llamó para hablarme de ellos, sentí que era un regalito que me caía del cielo. Acababa de mandar el Cv para entrar en el proceso de otro proyecto del que también me hubiera hecho muchísima ilusión formar parte, sobre todo por las personas con las que lo iba a compartir. Pero tuve una primera conversación con Tomás y Gonzalo en la que sentí conexión inmediata, y WeTribu se adelantó. Es un proyecto en el que creo muchísimo, pero del que, sobre todo, estoy aprendiendo. Durante todos estos meses he sentido que cada día es un reto, y eso me encanta y me motiva. Y, además, me ha dado la oportunidad de retomar una faceta más de comunicadora que también echaba de menos, y de conocer a nuevos compañeros y personas que forman la comunidad de WeTribu, de quiénes tengo mucho que aprender.

3. Isa Albella (+Brezo = Asturias) – Este punto se compone de varias partes, jejeje. La primera; Isa. La mencionaba antes, al hablar de WeTribu, ya que fue ella quién nos puso en contacto. Nos conocimos hace muuuuchos años, cuando yo empezaba a trabajar en KUBUKA. Isa ya formaba parte de la ONG como voluntaria. Siempre he sentido un feeling especial con ella, y ha sido cariñosísima conmigo. Y cuando dejó de ser voluntaria, seguimos en contacto. Pero desde que empecé en WeTribu, se propuso ser un apoyo constante, y para mí ha sido imprescindible y un placer tenerla tan cerca todo este tiempo. Es una profesional como la copa de un pino de la que tengo mucho que aprender, sincera pero siempre con palabras amables, madraza, entregada, con las ideas claras y con una profundidad muy muy especial. Rasgo que comparte con mi Brezito (también exvoluntaria de KUBUKA), con quién además trabaja de la mano en la Fundación Open Value. Juntar a este trío ha sido una de las cosas más sorprendentes y divertidas que me han pasado este año, y ME CHIFLA el equipo que hacemos. En el mes de julio, Brezo y yo cogimos el coche e hicimos un “road trip” hasta Asturias para visitar a Isa y conocer el paraíso en el que vive con Gon y Yaguito. Merecerían un capítulo aparte las risas/miedo que vivimos hasta llegar a la casa, bajando con el coche por esas cuestas de las que no veíamos el final… Fue un fin de semana GENIAL, único, ¡¡¡¡¡y que estamos deseando repetir!!!!!

4. Máster de COACHING y MENTORING – Llevaba tiempo queriendo acercarme de nuevo a la psicología, que en realidad es la carrera que elegí, aunque nunca me haya dedicado “formalmente” a ella. Y, aunque no es la vía definitiva a la que quiero llegar, era un primer paso para empezar a girar el volante hacia ese camino. Me matriculé en el máster cuando aún estaba en KUBUKA, y pensé que también me serviría para enriquecer mi función dentro de la ONG. Pero la fecha de comienzo coincidió con la primera semana de trabajo en WeTribu, así que los últimos 7 meses del año han estado llenos de aprendizaje en todos los sentidos, y han sido mucho más intensos de lo que esperaba y de lo que hubiera elegido de saberlo. Peeero… “la vida”. Así que ahora, además de psicóloga, soy coach y mentora 😉

5. Otra de las cosas que ha caracterizado, sin duda, al 2022 han sido las bodas. Bodas MUY especiales. A veces me agotan y protesto, pero en realidad me encantan!!! Y las de este año han tenido un poco de todo: mi 2º Covid por poco me impide ir a la de Carloti, las de Rober y Mariona coincidían el mismo fin de semana y perdí el tren que me tenía que llevar a Barcelona, la de Sofi coincidía con el finde de mi cumple… Ha habido enfados, sustos, reencuentros divertidos y emocionantes… Pero, sobre todo, destaco dos cosas; mi queridísima Mariona me puso los pelos de punta con una nota personalizada en la mesa (escribió una para cada invitado/a) y mi queridísimo Álvaro me hizo testigo y me sorprendió dándome el ramo.

6. Reencuentro con amigos muy muy queridos – Literal y metafóricamente. El tiempo y el espacio, a veces, dificultan la continuidad de las relaciones. Y otras veces somos nosotros mismos los que, por falta de cuidado o entendimiento, generamos esa distancia. Pero, cuando una amistad es de verdad, volverte a ver y volverte a «encontrar» pone el contador de nuevo en marcha y a mí, por lo menos, me llena de energía y mucha alegría sentirme cerca de nuevo de personas que han sido y son tan significativas.

7. Planes de futuro – Cris seguro que está esperando, como cada año, mi lista de objetivos para 2023. Así que ahí podrá ver con algo más de claridad a qué me refiero. Pero hay 2 planes en particular que me tienen muy ilusionada: escribir y un proyecto en común con Bea. No puedo contar mucho más por ahora, pero espero que las dos cosas se puedan hacer realidad, o por lo menos encaminarse mucho, en 2023.

8. Nuevos minis en camino, de amigas y familia. Me encantan los niños, y los anuncios de nuevos embarazos siempre me hacen muy feliz. Así que espero ansiosa la llegada de todos esos nuevos sobris!!!

9. Lisboa – El 2022 ha acabado de una manera diferente. Este año, junto con mis tíos y mi prima, hemos tomado las uvas en Portugal, en horario español y debajo de una bola de Navidad, después de cenar escuchando fados. Decidimos hacer un viaje juntos (que hacía mucho tiempo que no lo hacíamos) en Nochevieja, y yo además no conocía Lisboa. Así que ha sido una manera diferente y divertida de terminar el año y empezar el 2023, que me ha encantado.

10. Family first – Lo pongo lo último para cerrar la lista de cosas significativas del 2022, pero en realidad es lo más importante de mi vida SIEMPRE. Es mi mayor motor, y por lo que me siento más afortunada. Este año hemos tenido algunos momentos complicados que han hecho que nos viéramos menos de lo que nos gustaría con algunas personas, pero confío en que el 2023 nos vuelva a acercar y permitir esos momentos de encuentro, conexión, cariño y disfrute de siempre. Y con los demás sí he podido disfrutar de tiempo de calidad en bodas, cumpleaños importantes, aniversarios de cosas más tristes, vacaciones en La Adrada, viajes, compras para nuevas casas, disfrutar de hobbies con las nuevas incorporaciones, proyectos familiares, etc.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s