Propósitos para el 2020

El día 1 de enero de cada año hago una lista con los objetivos que me propongo cumplir.

Aunque hay algunos años que se dan mejor que otros, en 2019 no he cumplido prácticamente nada de lo que me propuse.

Hace unos meses, cuando ya veía venir el desenlace del año, lo comenté en un viaje con una amiga. Aunque suene cursi y ella no se de cuenta, más que amiga es una de esas almas especiales que te regala la vida. Y juntas llegamos a la conclusión de que no es que haya hecho algo mal y por eso no se han cumplido esos objetivos, sino que son demasiado amplios, generales, y en algunos casos, incluso, no dependen solo de mí… Así que este año cambio la estrategia, porque, como decía Einstein, “solo los locos esperan resultados diferentes haciendo una y otra vez lo mismo”.

Para 2020 no voy a proponerme una lista de objetivos, sino que los voy a desglosar en acciones concretas y voy a deshacer y/o crear nuevos hábitos. Para ello dicen que hacen falta 21 días, así que como 2020 tiene 366 días, eso me da margen para 17 nuevos hábitos. Puede que no los cumpla todos, pero cada uno que consiga será un pequeño logro y un paso más hacia esos objetivos generales que poco a poco se irán cumpliendo.

Aquí comparto algunos de ellos. No todos, ni los motivos, orden en el que van a suceder, o tan desarrollados como los tengo en mi cabeza… pero sí los que creo que os pueden dar ideas y me apetece compartir.
A final de 2020 os contaré con mayor detalle los resultados.

    1. Dormir 7/8 horas al día
    2. Reducir el consumo de coca cola a 1 diaria (máximo)
    3. Disminuir la dependencia del teléfono y redes sociales – No mirarlo hasta después de desayunar, y apagarlo después de cenar. No publicar si no es por una cuestión importante, de trabajo, o proyectos ajenos. Salir de los grupos de whatsapp que no sean necesarios para el día a día. No mirar el teléfono cuando voy en el coche. Aprovechar los trayectos en autobús y metro para leer.
    4. Leer el periódico y/o ver las noticias.
    5. Colaborar con el cuidado del medio ambiente – Reciclar tanto en casa como en la oficina. Reducir el consumo de plástico. Reducir los grados de la calefacción si me puedo abrigar más en casa. Apagar el wifi por las noches y cuando no estoy.
    6. Mejora en la alimentación – Cocinar en casa y llevar todos los días la comida a la oficina. No pedir glovos.
    7. Ponerme lentillas
    8. No coger taxi/uber/cabify
    9. Escribir
    10. Hacer algo por otra persona cada día
De los otros 7, hay 4 pensados que no voy a compartir porque son más personales, y 3 que dejo para que surjan a lo largo del año.

¿Y los vuestros? ¿Los habéis pensado? =)

WhatsApp Image 2020-01-01 at 16.14.24

3 comentarios sobre “Propósitos para el 2020

  1. De acuerdo, no le vamos a contar al mundo que uno de tus otros objetivos del año es venir de viaje a Chile….upsss perdón, se me escapó !!!! jejejejeje

    1. Jajajajajaja, pues aunque no te lo creas, he empezado a mirar billetes 😂😂😂 El día menos pensado te sorprendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s