…9 años…

Como dice Rosana en una canción, “no me gustan los días contados ni voy a contarlos…”

Nunca he querido ni me ha gustado marcar las fechas!! Tendría tantas que tener en cuenta que mi calendario se convertiría en algo muy muy triste y la verdad es que no echo más de menos en esas fechas concretas que cualquier otro día!!

IMG_20130424_103055

Pero esta tarde, de repente me he visto conduciendo de camino a casa, con el sol de frente y escuchando a Whitney Houston cantar “I will always love you” y me he convertido en un mar de lágrimas. He sido consciente del paso del tiempo, me he sentido “mayor” en mi coche y he recordado los 9 años que tanto me cuesta creer que ya hayan pasado y que se me hacen un abismo. Y además de eso,  la letra de la canción (curiosamente, la preferida de mi padre). Yo creo que la gran mayoría de gente la asocia con la película del guardaespaldas o con el título y piensa en romanticismo, en amor… pero lo que describe en realidad es una despedida muy triste… o muy bonita…

Se que son muchos los que sí se acuerdan de esta fecha y le dan importancia, muchos otros los que le dan importancia pero no lo comentan conmigo porque respetan mi manera de entenderlo, y muchos más los que como yo no quieren recordar este día como lo que fue hace 9 años, sino vivirlo como cualquier otro. Pero por primera vez en todo este tiempo he sentido la necesidad de compartir la sensación que he tenido… no sé si  porque ahora tengo este blog, este espacio para escribir, que es una afición heredada y compartida precisamente con mi madre. Quizás como homenaje, o simplemente por hacerla más presente.

De cualquier manera, no es un día triste. Lo fue. Pero ahora es un día que recuerdo porque un tsunami arrasó mi vida y la puso patas arriba hace 9 años… nada más!! Y nada menos!! (Otro día hablaré de los tsunamis)

Así que por ella y por todos los que estáis ahí sea el día que sea… Escribo hoy! Y os dejo la canción de despedida más bonita que conozco.

“If I should stay I would only be in your way.
So I’ll go but I know.  I’ll think of you every step of the way.
I will always love you.

Bittersweet Memories. That is all I’m taking with me.
So goodbye please don’t cry.
We both know I’m not what you need.

I hope life treats you kind.
And I hope you have all you dreamed of.
And I wish to you joy and happiness.
But above all this, I wish to you love.

And I will always love you.”

Anuncios

5 comentarios sobre “…9 años…

  1. Pensé en comprarme un flotador con el primer tsunami que nos azotó, pero dándole al coco durante unos minutos llegué a la conclusión de que un flotador solo “cubre una cintura” mientras que unos manguitos “abarcan 2 brazos”. Yo me he puesto uno ayer. Y tu ya sabes donde está su pareja. Los tengo listos para cualquier terremoto, tsunami, inundación o batalla que nos aguarde la vida!!!😃

  2. No os podeis imaginar lo que me ha gustado lo que habeís escrito y lo feliz que me siento de lo unidas que estais ojala sea siempre asi y ademas agradecerte Pilo como eres con Alejandra .
    Tambien quiero darte la enhorabuena por tu boda ya me acordare de ti . Un beso muy fuerte tu tia Maru

  3. Ale nos ha gustado ese recuerdo y sabes que compartimos aunque estamos entre los que no hablamos, … El recuerdo y el sentimiento no nos abandonará nunca, pero la vida sigue y nosotros “en ella”. Sabes donde estamos y sabes lo mucho que te queremos. Nuestras niñas son lo mas importante que tenemos. Seguimos esperando a que alguien quiera ganar a las damas chinas. pero no veo a nadie capaz de hacerlo, ….. ¡Comidita rica, rica y buena compañía! qué más se puede pedir.
    Un besito gordo, gordo de los que estamos delgados, delgados…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s