Top10 de 2023

Normalmente suelo escribir este post unos días antes de que acabe el año, pero en esta ocasión llego con un poco de retraso para compartir mi Top10 tradicional, porque, la verdad, cada vez me cuesta más.

Siempre me ha gustado “hacer balance”. Me hace mucho bien repasar lo bueno y malo, con la intención de aprender y plantearme cosas nuevas y mejores para el año siguiente. Y, especialmente, me ayuda hacer una lista de las 10 mejores que cosas que me han pasado a lo largo del año que acaba, para darle más valor y protagonismo a lo bueno.
A veces parece que la vida se nos complica en un momento puntual, pero luego echas la vista atrás y te das cuenta de que son muchas las cosas buenas y bonitas que podemos ir acumulando. Y eso es lo que merece la pena recordar, y lo que recarga nuestras pilas para empezar otra vez de la mejor manera posible.

Pero parece que, últimamente, se ha puesto muy de moda hacer vídeos resumen o recopilación de los momentos más significativos del año en redes sociales. Y, sin querer parecer una niña pequeña con pataleta por no ser ya la única u original que lo hace, no quería sumarme al carro porque me empieza a saturar ver tantos resúmenes de año. Confieso que he tenido mi momento de rebeldía y no sabía si escribirlo o no.   

Finalmente, aquí estoy.
Porque he recordado que este blog existe, fundamentalmente, para escribir lo que siento y necesito en cada momento, independientemente de quién lo lea. Así que, como es «para mí», no voy a dejar de hacerlo porque otros lo hagan (aunque sea en exceso) y a mí me gusta más contarlo por escrito y describiendo con más detalle algunos momentos y/o mencionando a las personas protagonistas, que en realidad son quiénes los hacen tan importantes para mí.
Así que continúo con mi estilo habitual, y aquí dejo los momentos o cosas que han marcado mi 2023:

1. Soy MADRINA por partida doble. 

Esto ha sido, sin dudarlo, lo mejor de mi 2023. Normalmente ya muero de amor por cualquiera de mis «sobrinos», pero que Maca/Gio y Pilo/Víctor hayan confiado en mí para ser madrina de sus hijos, hace que me explote el corazón de FELICIDAD y agradecimiento. 

Juan y Alejandra, prometo intentar ser la mejor madrina del mundo y acompañaros siempre. 

2. ROMA. 

¡Por fin! Después de 4 años he podido volver a mi ciudad… Mi hogar, mi refugio, el lugar en el que SOY con todas las letras. La ciudad más bonita del mundo. 

Con mi Beis y su incondicional Pablo, hemos pateado cada rincón como a nosotras nos gusta, a pesar de que la lluvia no nos lo puso fácil. Pero siempre merece la pena…

Y algún día volveré para quedarme

3. Noticias, celebraciones y momentos familiares bonitos y felices. 

Cumpleaños muy significativos, graduaciones, bodas, nacimientos y futuros nacimientos… Este año ha tenido un poquito de todo, y nos ha regalado algunos reencuentros y noticias bonitos y especiales!! Y, sobre todo, tiempo de calidad juntos. No tanto como el que nos gustaría, o con tantos como nos gustaría, pero siempre el suficiente para alguna «partidita» y muchas risas. 

4. MARIONA. 

Amiga, este año nos hemos visto más de lo habitual. No siempre en nuestros mejores momentos pero, sin duda, sabiendo exprimir cada segundo juntas, aprendiendo, desahogándonos, comprendiendo, y acompañándonos en un camino que a veces se pone cuesta arriba o nos pone a prueba, y que, cuando se hace al lado de alguien a quién tanto queremos y en quién tanto confiamos, es mucho más llevadero. Ojalá el 2024 nos regale tantos, o más, momentos compartidos y que sean de disfrute y celebración de cosas bonitas.

Qué agradecida estoy por tenerte… 

5. Superar fobias. 

Todavía no puedo decir que sea un objetivo conseguido del todo. Pero sí he empezado a trabajar y encaminarme hacia ello, y estoy muy orgullosa. 

Me ha costado mucho esfuerzo dar algunos pasos, pero ahora ya no tengo muelas del juicio (jajaja) lo cual indica que en 3 ocasiones he afrontado mi pavor a los médicos, y mis dolores de cabeza supremos que me dejaban fuera de juego desde hace años, han pasado a tener nombre y tratamiento (+ ocasiones en las que he tenido que enfrentarme a pruebas y maquinitas desagradables).

Así que, aunque queda camino por recorrer… Estoy muy contenta por lo avanzado en 2023. 

6. Aniversario KUBUKA.

Lo incluyo en mi Top10 no sólo porque esté muy contenta y orgullosa de que la ONG haya cumplido 10 años, que sin duda lo estoy, si no por mi involucración en este 10º aniversario. Me comprometí a sacar adelante dos eventos (como voluntaria) y, aunque en algunos momentos vi peligrar o quise rendirme con el segundo, al final han salido adelante y con buenos resultados. Pero, sobre todo, me lo he pasado MUY bien organizando con AMIGAS. Creo que ha sido de las primeras veces que podía «elegir» tan libremente qué hacer y con quién, y no puedo negar que lo he disfrutado como una niña pequeña. 

Y, aunque estoy muy agradecida a todas las personas involucradas en estos eventos, tengo que hacer mención especial a mi Carlota del alma. Como dice Nat, somos «Pin y Pon» y me he reído con ella hasta el ahogo… Organizar así cualquier cosa, no tiene precio. 

7. Aprender a tocar la guitarra. 

Otro objetivo que está en proceso, pero «progresa adecuadamente». 

No es un capricho o un hobby más, es una promesa.

Y también es algo que me debía a mí misma desde hace demasiado tiempo. Y haber reservado un momento «sagrado» a la semana para ir a clase, me encanta y me hace muy feliz. Es verdad que me falta sacar tiempo para hacer los deberes, pero poco a poco todo irá llegando. 

8. Mi batiburrillo ha cumplido 10 años.

Puede parecer que no es tan relevante como para incluirlo en mi top10 de cosas importantes del año, pero la verdad es que nunca creí que fuera a durar tanto o lo fuera a leer tanta gente. Y pensar que ya llevo 10 años escribiendo (aunque en los últimos me está costando más encontrar el tiempo y la inspiración para hacerlo), me encanta y enorgullece.

Espero que el siguiente paso no tarde en llegar… 

9. El año de los espectáculos y conciertos.

Otro punto que puede parecer una tontería, pero para mí no lo es. Primero, porque creo que son los planes que más me divierten a día de hoy, y segundo, porque son momentos vividos con gente querida con la que comparto gustos, aficiones, recuerdos de la infancia, de la adolescencia… de momentos felices. Y con la que ya no resulta tan fácil compartir tiempo como antes.

Así que este año he podido disfrutar de Matilda, de Aladdín, celebrar los 20 años de carrera de Bisbal, vivir el Kolapso de mi futuro marido Pablo López, bailar y cantar canciones millennial… Y me lo he pasado pipa. 

10. Soy COACH. 

El año pasado hice el Máster de Coaching y Mentoring, y este año, compaginándolo con mi trabajo en WeTribu, he empezado a ejercer como coach.

Todavía me queda mucho por aprender y muchas horas de vuelo que hacer… Pero es algo que me encanta, un rol en el que me siento muy cómoda y en el que espero poder seguir creciendo, y desde el que me siento útil. Así que ya sabéis, si conocéis a alguien que necesite un coach: avisadme!!! 

Y aquí acaba lo mejor de mi año, que al leerlo todo seguido demuestra que ha sido MUCHO. Ha sido un año…raro y difícil en algunos momentos, pero desde luego no puedo decir que haya sido malo sino todo lo contrario. Cada cosa que he escrito me ha ido hinchando un poquito más de oxígeno y estoy impresionada de las cosas TAN buenas que he vivido y compartido con mucha gente este año. Y por todo lo aprendido y conseguido con esfuerzo. 

Hay más cosas que han sido positivas, por supuesto, momentos puntuales y cortitos que también son especiales y por los que estoy agradecida. Pero enumerarlos todos sería imposible, así que ahí lo dejo. Espero que el año que viene venga tan cargadito como este, y que lo pueda compartir con todos los que formáis parte de mi vida, y porqué no, gente nueva.

Gracias por haber formado parte de mi 2023

2 comentarios sobre “Top10 de 2023

  1. Me encanta y me encantas!
    Por un año lleno de alegrias y experiencias vividas y el que entra para llevar a cabo más!
    Enhorabuena por todo y a seguir, minimo…así de bien!
    Besotes mil! Y gracias por, aunque en la distancia, seguir formando parte, aunque sea una pequeñita parte, de tu piña. ❤️🥰😘

Deja un comentario