MÁS POR ELLOS

MÁS POR ELLOS es una asociación sin ánimo de lucro que busca cubrir todos los aspectos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas de Kibera (Nairobi, Kenia), dándoles una educación y dignidad que sirva como motor de cambio para conseguir la autonomía y autosuficiencia económica capaz de crear una sostenibilidad duradera.

Eso, como idea fundamental, que ya es MUCHO.

Pero la verdad es que MÁS POR ELLOS, es todavía más… MÁS POR ELLOS es una idea, una forma de actuar, es un impulso, es la suma de valores como la transparencia, el respeto, la positividad, el esfuerzo, el compromiso y  la ilusión de personas que, movidas por el sueño de Álvaro, se han embarcado en un mismo reto; ser consecuentes y vivir según sus principios.

Ya llevo tiempo “enamorándome” de su proyecto. No sabría decir un único motivo, pero creo que el hecho de ser tan jóvenes, tener las cosas tan claras, los valores que les mueven y haber vivido un poquito el “cómo empezó”… viendo a Álvaro llegar a la oficina de la Fundación Lo que de verdad importa hace años buscando consejo, me tienen enganchada y en parte, me hacen sentir identificada. Así que esta mañana, aprovechando que tenía a la vista en facebook su último post sobre apadrinamiento, me he metido en la web a brujulear un poquito… y no sabría explicar qué es lo que más me gusta de todo.

Merece la pena leer pestaña por pestaña, sin dejarse nada. Porque además, ellos tampoco se dejan nada. Desde quiénes forman el equipo, porqué y qué hace cada uno (contagian entusiasmo), de dónde viene la idea, dónde está Kibera y qué es un slum (en español sería algo así como “barriada=asentamiento urbano densamente poblado que se caracteriza por la precariedad de sus viviendas y la miseria”), cada proyecto que hacen; están construyendo un centro de acogida para niños huérfanos, apadrinan clases enteras en dos colegios con un sistema nuevo que seguro que les va a salir de lujo, 5 micro-créditos con los que ayudan a Elisabeth, Rafi, Kelvin, Kaunda y Wanbugu a sacar adelante sus negocios para mantener a sus familias por sí mismos… El voluntariado, el blog… Hasta hacen seguimiento de lo que van aprendiendo los niños en clase.

La verdad… no ha habido un sólo momento en el que haya pensado “Ay, me quedo con ganas de saber…” De hecho ahora quiero un poco de todo; quiero apadrinar, quiero ayudar en los micro-créditos, quiero ir de voluntaria… jajaja.

Así que no me queda más que decir que… ENHORABUENA a Álvaro Pérez-Pla y todo el equipo que forma parte de MÁS POR ELLOS. Espero de verdad que sigáis creciendo, por ellos… =)

Y a los que me leáis… quería contaros lo fácil que es apadrinar y lo mucho que hacemos con sólo 15€, o animaros al voluntariado y así les echamos una mano… pero la verdad es que creo que salís ganando si mejor que leer lo que yo os cuento le dedicáis un ratito a conocerles!!! Absolutamente recomendable!!!!!!! http://www.masporellos.org/

1536666_565284866900253_1748579585_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s