Top 10 de mi 2014 (versión extendida)

Como he explicado en ocasiones anteriores, toda la vida fui de “hacer balance” al acabar el año. Valoraba lo bueno y malo que había vivido, con la intención de aprender y plantearme cosas nuevas y mejores para el año siguiente.

Pero hace 4 ó 5 años cambié la estrategia. Ahora hago una lista de las 10 mejores cosas que me han pasado a lo largo del año que acaba, un “Top 10”. Porque quiero quedarme SOLO con lo bueno. A veces parece que la vida se nos complica en un momento puntual, pero luego echas la vista atrás y te das cuenta de que son muchas las cosas positivas que podemos ir acumulando. Y eso es lo que merece la pena recordar, y lo que recarga nuestras pilas para empezar otra vez de la mejor manera posible.

Tengo que reconocer que este año me ha costado especialmente porque ha sido muy bueno, y creo que hasta voy a tener que hacer un poco de trampa y utilizar el último punto como un MIX de cosas porque no puedo elegir solo 10!!! =) Así que aquí va mi ya tradicional Top 10:

Top10

  1. LA boda de PILO y VICTOR. El año pasado escribí “Presentar a las 2 personas que más quieres en el mundo y que se gusten es una pasada. Que salgan, se quieran y su relación funcione… no tengo palabras. Pero ya que SE CASEN… […] Porque me hace ABSOLUTAMENTE  FELIZ verles felices, con planes de futuro y empezando su propia familia.” Así que era de imaginar que ese día fuera uno de los mejores, más divertidos, emocionantes y felices de mi vida. Como dice Pilo de su propia boda, me encantaría que pudiéramos repetir. Para exprimirla más y ser más consciente de todo lo que ese día no me dejaron los nervios, porque quería estar a tantas cosas a la vez, con tanta gente, empaparme de tantos detalles (y hubo muchos y preciosos!! No sólo EN la boda, sino también conmigo) que al final, se me quedó mucho en el tintero. Pero aún así… no hay palabras para describirla y para agradecer. El pre-boda (despedida, pedida, firma y cena de testigos…)Incluso todo lo que viene después, que el proceso post-boda también me está gustando mucho compartirlo y verlo desde cerquita. Inmejorable número 1!!! =)
  2. El anuncio primero, y después la llegada de… (redoble de tambores)…. VICTORIA OLASCOAGA GARCÍA DE LA MATA, alias MiniTiti!!!! De robarla. No puedo decir más. Creo que es uno de los bebés más bonitos que he visto nunca… No es amor de tía-amiga, es realidad!!! El nacimiento de Nicolás (Ana-Guille) ya fue absolutamente emocionante y especial para mí, porque como contaba el año pasado, era el primer bebé de nuestro grupo y Ana lleva en mi vida desde que teníamos 5 años… así que verla ser madre era muy impactante. Las babas me llegan hasta el suelo con Nicolás… muero de amor!!! Y con Victoria me temo que me va a pasar bastante parecido =) Añadiendo, además, que pude conocerla de recién recién, todavía en el hospital. Me comía los dedos del nervio la noche en que Belén nos avisó de que Titi estaba de parto… larrrrgo… como un día sin pan para mi gusto! Pero como una pepa estaba la madre al día siguiente, ideal con su niña en brazos!! Así que ahora mismo babeo X2.
  3. Bombardeo de noticiones: hasta aquí puedo leer!!! Una de las protas es JESS, pero no será la única, jijiji.
  4. FAMILIA. La gozada de tener más tiempo es que puedes dedicárselo a la gente a la que quieres, y este año he hecho bastante plan familiero. Seguro que no tanto como a todos les gustaría, pero sí más de lo acostumbrado. Y la verdad es que lo he disfrutado como una enana. Ahora que mi prima María va siendo más mayor, y que las mayores tenemos un chat con otros fines más allá del cotilleo… (proyectos de imagen, ejem ejem), la verdad es que vamos estando todas más unidas y es bastante divertido el pack “PRIMAS”. También hemos visto más a los de Salamanca, he hecho mucho plan con mi nueva mejor amiga tía Mari Carmen, Roberto celebró sus 30 por todo lo alto, he coincidido alguna que otra noche con Fernan… y NAVIDAD!!! Cómo ha sido de divertida esa reunión de tantos y con tanta risaaa. QUIERO MÁS, sólo os digo eso.
  5. ETIOPÍA. Podría extenderme muchísimo, pero como ya hemos escrito sobre ese viaje en varias ocasiones (y digo hemos, en plural, porque la nota que escribió Jess ha sido la más leída en la historia de mi blog) voy a ser breve. Era un deseo pendiente, una visita que fui posponiendo hasta que Paco me hizo darme cuenta de que era el momento. Así que me animé, Jess se animó conmigo, y arrastró felizmente con ella a Antonio (Anchón para las amigas). Y tan contentos los 3 nos fuimos a conocer la vida de Paco y Lucía en Etiopía, y la labor que hacen allí con “Amigos de Silva” (hiper-recomendable conocerles!!!). Una ONG de 10!! Viajazo, en todos los sentidos.
  6. BODAS ROMANAS. Este año hemos tenido dos: Nieves y María, que son las que primero se animaron a dar el paso. La de Nieves fue la primera: era la que rompía el hielo y hasta Málaga nos fuimos a pasar unos días para compartir con ella y David su momento. Fue grupazo: María, Peter, Elena, Fer, Juan, Bea y yo. Muy muy divertida y llena de anécdotas graciosas. Y la de María fue en verano. Elena, Bea y yo hicimos “roadtrip” desde Madrid y nos reunimos en Elda con Nieves y David. Y después de la boda, también muy divertida y emocionante, nos quedamos unos diitas en la playa… Planazo!! Quién será el siguiente?? Jijijiji 😉
  7. MERCEDES. Ya lo vaticinó Nereida en un viaje que hicimos las dos en coche a Sevilla, provocando uno de los momentos más divertidos de mi vida. Tanto que casi tuve que parar en la cuneta porque ni veía la carretera de los lagrimones que me caían de reírme. Y un año después… resulta que mi nueva compañera de piso se llama Mercedes!! Y estoy FELIZ con ella en casa. No puedes ser más mona, dulce, generosa… es facilísimo convivir contigo (que se que me lees). Pasamos muchos ratos juntas, de cotilleo, desahogo, hablando sin parar, en el cine, cenando por ahí, de paseo… y los disfruto una barbaridad!! No quiero que acabes el máster!! =( (Gracias Auro por ponernos en contacto).
  8. REUNIONES GUINEANAS. No puedo hablar sólo de una, ni sólo de los guineanos de 2012 o 2013. Mi reunión anual con las niñas es una recarga absoluta de pilas y como decimos siempre, nos trae suerte a las 4!! También, por su marcha reciente a Chile, hemos visto más a Jesús y eso son siempre risas aseguradas y conversaciones igual de profundas que inesperadas!!! (Te vamos a echar mucho de menos). La vuelta de Nereida a España me ha hecho totalmente feliz… y las visitas sorpresa de las sevillanas!!!!! Y con los guineanos segunda parte siguen en pie nuestras quedadas cada 3/4 meses que nos motivan y llenan muchísimo a todos. Las conversaciones eternas de whatsapp con Ramiro, Piru y Aurora semi-instaladas en Madrid (más una que otra) que me permite verlas y disfrutarlas mucho más. Grandísima amistad la que hemos hecho y seguimos haciendo crecer… Y lo mismo me ha pasado con Claudia, que aunque viva en Coruña, este año ha venido más veces aquí y hemos podido ir hablando y conociéndonos más. Ahora mismo, sin ninguna duda, es uno de mis grandes apoyos y me muero por un finde mano a mano de hablar sin parar hasta que nos vuelvan a hacer callar los vecinos!!!!!!
  9. LA FOTOGRAFÍA. Me lo debía a mí misma. Es una pasión heredada de mis padres, algo que SIEMPRE me ha encantado (prueba de ello es lo pesada que soy siempre para hacer y que me pasen fotos, y el millón de álbumes que tengo de cada momento).  Mi madre me quería regalar un curso de fotografía por mis 18 que nunca hice. Pero ni tenía cámara en condiciones, ni tiempo para hacerlo. Así que a principios de año me apunté a un curso y me compré una reflex… y ahora mismo es como una extensión de mi brazo. Me CHIFLA y estoy deseando hacer la segunda parte del curso para aprender más y más. Y si ya lo hacía como hobbie, encima hace poco pude “trabajar” como fotógrafa un par de días gracias a Pilo y morí de la felicidad!!!!! =)
  10. Este es el punto trampa, en el que tengo que mezclar un montón de cosas. Podría decirse, sobre todo, que este año no he parado: tuve la enorme suerte y privilegio de conocer en profundidad AMIGOS DE SILVA, y como decía antes, es merecedora de mi admiración y colaboración siempre que pueda porque es una ong de las que cada vez hay menos, en la que se puede confiar 100%. También he estado más cerquita de MÁS POR ELLOS, que si ya la conocía de antes y me admiraba la labor de Álvaro en Kenia… ahora, gracias a Elena, conozco mejor su labor, al equipo y en especial, a ELLA que por supuesto se merecía mención especial en este top 10! Cada mensaje, llamada o mail tuyo es un subidón y no sabes el empujón que le das a mi autoestima cada vez que me pides ayuda o consejo… tú, que estás montando KUBUKA por tu cuenta… Alucinante. FLOR PEDROLA… Qué te puedo decir a ti? Si tendría que tomar apuntes cada vez que nos vemos y hablamos. Cada día soy más adicta a nuestras reuniones, y que cuentes conmigo en tus proyectos… me tiene todavía hablando sola. Eres alucinante y no sabes lo que aprendo de ti y contigo. Y una cosa que para mí es muy importante… aunque no se muy bien cómo explicarlo!! Creo que podría ser algo así como LA RE-DEFINICIÓN DEL CONCEPTO AMISTAD: también he escrito mucho sobre esto y no me quiero enrollar, pero ha sido vital re-definir lo que para mí era un/a amigo/a de verdad y así poder invertir el tiempo y la energía apropiada en cada uno, cuidar más a los que siempre están, etc…

No sé si me dejo algo porque como decía al principio ha sido un año muy muy bueno. Espero que el año que viene venga tan cargadito como este, y que lo pueda compartir con todos los que formáis parte de mi vida, y porqué no, gente nueva.

Gracias por haber formado parte de mi 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s