ALIADOS

Llevo muchos días pensando cómo empezar a escribir esto… (semanas, en realidad). Y seguramente quiénes lo leáis pensaréis “pues no era para tanto”. De hecho, no sé si seré capaz de explicarme de una forma más o menos clara, o si os llegará una milésima parte de lo que supone para mí. Pero creo que por fin he encontrado una conexión y sentido al BATIBURRILLO de sentimientos que me ha generado, una vez más, una serie argentina, y me apetecía ponerlo por escrito.
No sé si tanto compartirlo, pero… eso es una de las características del blog, que funciona como mi vida.
Es absolutamente personal. Soy yo por escrito, y si lo escribo, queda.

La serie se llama ALIADOS.
Ya de por sí el argumento tiene mucho que decir para quien esté dispuesto a profundizar y entenderlo, no quedarse solo en que es ciencia ficción y una historia para adolescentes.

Pero además, ALIADOS es “el cable a tierra” de una madre que había perdido a su hija y con ella toda su alegría, fuerza y ganas de seguir adelante. Esa madre se llama CRIS MORENA y es actriz, compositora musical, empresaria, directora, y lo que más me gusta; productora. He visto casi todas las series que ha hecho, y llevo alguno de sus Cds en el coche.
Quizás porque me encanta el mundo de la producción, antes de psicología quise estudiar IMAGEN y SONIDO o COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y durante varios años he trabajado como regidora en casi todos los eventos de la Fundación Lo que de verdad importa, me llama mucho más la atención el tipo de espectáculos que produce que el hecho de que estén dirigidos a unas edades u otras, o que las canciones sean de uno u otro estilo.
Luego veo también entrevistas, y cómo hace que los elencos (casi al completo) de sus series acaben siempre haciendo giras de conciertos y espectáculos en teatros, cómo consigue que se sientan familia y crea vínculos que se mantienen con los años, cómo transmite tantos valores no sólo a los espectadores sino también a todos los que forman parte de sus equipos, que pienso: eso es lo que me gusta!!!! No sólo produce; también transmite, cuida, acompaña…
Une dos cosas que me apasionan: adrenalina (trabajo) y sentimiento (motor).

Hace varios años, como contaba antes, una de sus hijas murió. En ese momento, cerró su productora y se retiró hasta que surgió la idea de ALIADOS. Como ella explica, pasado un tiempo de oscuridad al que hace referencia con la frase “quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”, en el momento menos esperado sintió una energía (otra cosa importante en mi vida; las energías) que identificó como su hija que le acompañaba y le inspiraba para volver a trabajar. Y eso fue lo que hizo, ponerse a escribir canciones y guiones como una loca hasta que consiguió sacar adelante esta serie/homenaje.

photoCRIS MORENA sobre ALIADOS:
Aliados es un homenaje a la vida. Un homenaje al universo en armonía con la tierra. Aliados es la pasión por continuar aún allí donde todo está perdido, donde nada brota. Donde todo es oscuro está el aliado con sus señales para construir puertas de unión entre todos. El aliado nos despierta, nos ilumina, nos pide lo más noble, lo más ético, lo más íntegro. Nos transporta a otros mundos que nos permiten elegir y ser más libres. Nos hace más conscientes. Nada se construye sin aliados. 
De eso se trata esta historia. Esta historia se trata de construcción sobre la destrucción. Luz sobre la oscuridad. Libertad en la prisión del alma, abriendo todos los candados que nosotros mismos inventamos y cerramos.

En la serie, hay dos tipos o grupos de personajes:
 – Los humanos, que representan problemas reales que se viven hoy en día (la anorexia, bullying o acoso escolar, violencia, niños abandonados o no reconocidos, alcohol, relaciones padre-hijo problemáticas, etc…).
 – Los seres de luz. Son seres espirituales elevados que habitan en distintos planetas y dimensiones, incluyendo el nuestro. Son seres benévolos que guían e iluminan a los humanos en sus vidas, influyendo en ellos para transformarlos en buenas personas, otorgándoles valores como la fe, la valentía, el amor, la esperanza, etc…
Perciben, entienden y conviven con cosas que los seres ordinarios son incapaces de imaginar siquiera, puesto que para ellos el universo y todo en ello está más allá de los sentidos. Son seres de eterna bondad.

Obviemos la parte que habla de otros planetas y los nombres cursis.
No os habéis sentido alguna vez acompañados de energías o personas así? No habéis sentido que en momentos de “oscuridad” o no tan buenos de vuestras vidas, de repente aparecía alguien que os ayudaba sin pedir nada a cambio? Que os ha acompañado, guiado, enseñado, querido, y hasta convertido en mejores personas? No sentís a veces que algunas personas son demasiado generosas para ser reales? O que no os merecéis su cariño o su amistad, y aún así siguen ahí día a día? Que tienen una energía por la que sólo aportan cosas buenas? O incluso gente que ha aparecido en un momento puntual para “salvaros” y luego ha seguido su camino sin más?
YO SÍ!
Y a lo mejor ese es otro de los motivos por los que esta serie me ha calado tanto. Porque yo también he perdido a personas muy importantes y he sentido que mi mundo temblaba. Que me quedaba sin fuerza, sin energía, sin ganas… Me he sentido sola, perdida, incomprendida. Y seguramente todo eso me haya llevado a actuar mal en algunas ocasiones, a ser egoísta, a no valorar lo que tenía, a tomar decisiones que han tenido sus consecuencias, o incluso a perder a más gente.
Pero en todas esas ocasiones he tenido el privilegio de contar con mis propios SERES DE LUZ o ALIADOS:
Qué es un aliado? Es ese que viene a salvarnos incluso de nosotros mismos, el que nos refleja y devuelve la imagen del otro lado del espejo aunque no nos guste. Un aliado es ese que nos da aliento. Un aliado es ese que viene a sacarnos del pozo. Un aliado es alguien que no es nosotros, pero quiere lo mismo que nosotros. Un aliado es quien nos ayuda a renacer de nuestras cenizas. Es un ángel, un compañero, un socio, un protector, un amigo, un redentor o un amor. Todo eso y mucho más, es un aliado.

Así que, además de agradecer a Cris Morena y sus series la capacidad de poner en palabras y en imágenes mis sentimientos, y de agradecer a mis ALIADOS por haber estado ahí “cuando menos lo merecía, porque era cuando más lo necesitaba”, espero poder ser yo también un SER DE LUZ si alguna vez lo necesitáis.

Iré a buscarte a lo hondo, a donde deba encontrarte 
Iré a buscarte en ti mismo, en el barro o el abismo 
Iré a buscarte aunque duela, aunque te pierda y no sienta 
Iré, Iré… 
Iré a buscarte a tu infierno, allí donde quema el miedo.. 
iré a buscarte a lo oscuro, por un sendero inseguro 
iré a buscarte no temas, que en mi caída tu vuelas ESTRIBILLO 
Aliado seré 
Tu escudo seré 
Tu seguro, tu protector 
Quien despierte en ti el amor 
Aliado seré 
Tu ángel seré, Un aliado de tu destino 
Pondré luz en tu camino Iré a encontrarte en tus sombras, en donde nadie te nombra 
Iré a calmarte el deseo y haré alquimia en tus sueños 
Iré a buscarte en tu mente, tan confusa y ausente .. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s