QUIERO

Ayer pasé la tarde con Alicia. La conocí hace un par de años cuando vino acompañando a Flor a la jornada de formación de los voluntarios de Guinea. No puedo decir que sea una amiga, puesto que apenas nos conocemos. Pero estoy convencida de que si dedicáramos tiempo a ello, seríamos de las buenas!! =)

Habla con una dulzura, una tranquilidad… Escucha, se empapa de lo que le cuentas. Estuvimos hablando de mi futuro laboral, que tan perdida me tiene en este momento. Y salió a relucir un tema que estoy segura de que la gran mayoría hemos sentido alguna vez. Como los que más te quieren, o creen que te conocen, aconsejan desde su posición sin tener tan en cuenta que no somos iguales, o a pesar de su indudable buena intención al final te desorientan más y te influyen de una manera que no es tan positiva como creían. A lo que ella me respondió con este poema de Jorge Bucay.

Nada más que decir… (GRACIAS Alicia!!)

tumblr_midz4uXPnA1roslojo1_500

Anuncios

3 comentarios sobre “QUIERO

  1. Que poco se necesita para la verdadera empatía y qué difícil resulta tantas veces, parece más fácil el dar soluciones rápidas y peregrinas. Escuchar y entender desde el pensar y sentir del otro es un arte poco frecuente. Es genial encontrar personas que se ponen tus gafas para entender como es el problema desde tus ojos, tu sombrero para ver cuanta presión ejercen tus preocupaciones y tu reloj para entender cual es el ritmo que necesitas marcar en tu vida. Ale que suerte encontrar personas así.

  2. Que sorpresa! Muchísimas gracias por éste post, fue un placer tener la oportunidad de conocerte un poco más, fue una conversación agradable, pausada, sincera, reveladora y profunda. No es que yo escuche, es que tu te entregas por completo a la persona que tienes en frente!

    Personalmente creo que tenemos mucho en común, como son los mismos valores y principios, eso es lo que hace que las dos percibamos que podríamos llegar a ser grandes amigas y que compartamos sentimientos en cuanto a la protección, orientación o condicionamiento que nuestro entorno pueda o haya podido ejercer sobre nosotras. Simplemente compartí contigo éste gran poema que para mí fue muy revelador y de mucha ayuda en un momento concreto, tal y como tu hubieras hecho conmigo…. Compartir.

    Por suerte, ahora tenemos un proyecto en común :-P, lo que hace que éste no haya sido la última conversación. 🙂

    Un abrazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s